Constructores mediáticos de la diversidad

Palabras clave: medios, interdisciplinariedad, museos, multiculturalidad, diversidad cultural, conectividad

Resumen

Un joven arqueólogo chino, especializado en los vínculos entre antropología y comunicación en México, viaja con una beca a España y París. Se hace preguntas sobre el papel del "patrimonio de la humanidad" en la construcción de dudosas consagraciones políticas de universalidad, los usos de los museos multiculturales y las tecnologías electrónicas. ¿Cómo se reorientan, luego de los acontecimientos siniestros de Charlie Hebdo, la hegemonía política, la gestión de la diversidad y la comunicación postdigital? Turismo globalizado, disidencias y creatividad. ¿Cómo investigar la interculturalidad en esta etapa de porvenir tan incierto?

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Elhaik, Tarek y George E. Marcus (2012), “Diseño curatorial en la poética y política de la etnografía actual: Una Conversación entre Tarek Elhaik y George E.Marcus” en, Revista de Ciencias Sociales, Num. 42, Quito, enero.

García Canclini, Néstor; Francisco Cruces y Maritza Urteaga Castro Pozo (coords.) (2012), Jóvenes, culturas urbanas y redes digitales, Madrid, Fundación Telefónica/ Ariel.

Latour, Bruno (coord.) (2007), Le dialogue des cultures. Actes des recontres inaugurales du Museé du quai Branly, Lonrai, Babel.

Menger, Pierre-Michel (2009), Le Travail Créateur. S’Accomplir dans L’incertain, Lonrai, Seuil/Gallimard, (Hautes Études).

UNESCO (2013), Operational Guidelines for the Implementations of the World Heritage Convention, julio.

Publicado
09-02-2015
Cómo citar
García Canclini, N. (2015). Constructores mediáticos de la diversidad. Revista De La Asociación Española De Investigación De La Comunicación, 2(3), 1-6. https://doi.org/10.24137/raeic.2.3.1